Los envíos devueltos se clasifican y contenerizan siguiendo los criterios descritos en el Proceso de Contenerización y en las Tablas de Clasificación y Rotulación, cursándose al Centro de Tratamiento correspondiente en D+1 desde su liquidación como "Sobrantes".
Giros: se confecciona un nuevo giro al remitente a través de la aplicación de Giro Electrónico. Las libranzas de aquellos giros no pagados en el plazo de permanencia en Oficina, no se devuelven a origen.
Burofax y Telegramas: los que no se han recogido por el destinatario o persona autorizada en el plazo de permanencia en Oficina, se liquidan como sobrantes y se han de mandar para su destrucción controlada, en ningún caso se han de archivar con la documentación de la serie 02 ni en ninguna otra.
Paq 24 de Correos Express: las oficinas que no tienen recogida de Correos Express, cursan las devoluciones en el mismo contenedor que la paquetería admitida de Correos Express.
Cuadre de almacenes
Periódicamente, y como mínimo cada 15 días, es necesario realizar el control de almacenes para detectar posibles errores o faltas en el almacenaje de envíos registrados. Esto es especialmente importante para los envíos con importes asociados.
SGIE permite llevar un control de los diferentes almacenes de la oficina a través de la utilidad "Cuadre de Almacén".